Cabañas en San Martín de los Andes

cabañas en san martin de los andes

Lago Lacar

Este itinerario que proponemos puede realizarse en catamarán o siguiendo la costa del Lago por vía terrestre.


El recorrido terrestre consta de 50km de ida hasta el Paso Internacional Hua Hum. Desde la Ciudad de San Martín de los Andes debemos tomar la Ruta Provincial 48 de ripio.


A lo largo de nuestro camino podremos tomar el desvio que nos invita a visitar el Mirador Bandurrias o mismo visitar el Cerro Colorado, pero en nuestro caso seguimos por la Ruta 48.

 

El camino asciende por un bosque de colihues y raulíes transformándose casi en una especie de túnel vegetal. Finalmente, luego de 15km llegaremos a las Playas de Yuco, una península con playas de arena blanca, ideal para pasar una tarde y muchas veces utilizado como balneario. Aquí mismo podremos encontrar el camino que nos lleva a la Laguna Las Corinas.


Si nos decidimos por la primer opción, una vez producida la salida de la embarcación se observa el enorme paredón que implica el Cerro Abanico, una enorme mole volcánica que sufrió un proceso de fractura, por el cual una parte del mismo se desmoronó provocando su hundimiento en el lago Lácar.

 

Lo que vemos hoy es la pared interna del volcán que ha sido forestada recientemente.

 

El lago Lácar es alargado en el sentido de los paralelos y se estrecha en un lugar que se denomina La Angostura y que nos permite acceder al lago Nonthué que es el encargado de recoger las aguas de este y volcarlas en el Río Hua Hum que pertenece a la vertiente del océano Pacífico.


Continuando el trayecto se arriba a un puerto denominado Elvira, que es el punto de partida para una caminata que nos lleva hasta la famosa Cascada de Chachín.

 

En una verdadera selva estratificada se desarrolla esta cascada que permite realizar un recorrido de gran belleza por la naturaleza que nos rodea. Esta caída de agua posee 50 metros, en el medio de una frondosa vegetación, donde encontrarán un restaurante que los recibirá con los mejores platos de la zona.

 

La palabra Hua Hum responde a un vocablo mapuche que significa "lugar donde llueve mucho", ya que es en esta zona del país donde se registran los mayores registros pluviométricos.

 

El río Hua Hum trasciende la Cordillera de los Andes y se convierte en el río Pirehueico en Chile. A muy pocos kilómetros se encuentra el límite argentino-chileno que se puede traspasar sin muchas dificultades para visitar la zona fronteriza.

san martin de los andes ciudad

Lago Lacar

Lago lacar

El Lácar es un lago de origen glaciar de la vertiente del Pacífico de Argentina, que se localiza en la provincia del Neuquén y que forma parte de la cuenca alta del chileno río Valdivia.

Ver Lago Lacar

Cerro Chapelco

Chapelco

Centro de actividades invernales Cerro Chapelco a 20 kilometros de San Martín de los Andes ideal para la practica del ski y el snowboard con amigos o en familia!!!

Ver Chapelco

Volcán Lanín

Volcan Lanin

El volcán Lanín (3,776 m) está situado en el sud oeste de la Provincia de Neuquén (39 S, 71 O) , en cercanías de Junín de los Andes, a orillas de la ruta provincial 60 que une Argentina con Chile

Ver Volcan Lanin

Mirador Bandurrias

Mirador San Martín de los Andes

El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz..

Ver Mirador Bandurrias

Playas Catritre y Quila Quina

Playa San Martín de los Andes

Sobre el lago Lacar, a sólo pocos kilómetros del centro de la ciudad, están las playas Catritre y Villa Quila Quina. Es otra cara del lago Lacar, perteneciente al Parque Nacional Lanín.

Ver Playa Catritre

cabañas en san martin de los andes con wifi

wi-fi sin cargo

cabañas en san martin de los andes con televisor

televisión

cabañas en san martin de los andes con cajas de seguridad

seguridad

cabañas en san martin de los andes con telefono

teléfono

cabañas en san martin de los andes con parking

garage

cabañas en san martin de los andes con wifi

calefacción

cabañas en san martin de los andes con lavandería

lavandería

cabañas en san martin de los andes con baby siter

baby-siter

cabañas en san martin de los andes con wifi

buses cerca