Cabañas en San Martín de los Andes

cabañas en san martin de los andes

Volcan Lanín

El volcán Lanín, centro actividades como el andinismo y el trekking, permite abordarlo desde dos circuitos claramente definidos: lago Tromen y paso Mamuil Malal, por la cara norte, y lago Huechulafquen por la cara sur.

 

El primer circuito transita por la ruta provincial 60 que lleva al paso internacional.

 

Para el segundo es necesario tomar la ruta provincial 61 que conduce al área de los lagos Huechulafquen y Paimún.

 

En ambos casos la distancia desde la ciudad de San Martín de los Andes es de aproximadamente 100 kilómetros.

 

Se trata de un volcán extinguido, de 3776 metros de altura. Ubicado en la frontera entre Argentina y Chile, es la montaña más alta del parque nacional homónimo.

 

Su base se ubica a 1200 metros sobre el nivel del mar, en cercanías del lago Tromen. El bosque predominante es de araucarias, con un paisaje estepario abierto.

 

El hecho de contar con dos sendas bien definidas en su cara norte lo convierten en la meca de todos los amantes del andinismo en la región, con la posibilidad de ascender hasta los refugios ubicados en los 2150 metros o continuar el trayecto hasta la cumbre, para lo cual se requiere equipamiento y conocimientos técnicos de escalada en hielo.


Desde el primer circuito parten la mayoría de las ascensiones a la cima del volcán. Las araucarias se conjugan con servicios como Centro de Visitante, seccional de guardaparque, y áreas de acampe agreste.

 

El circuito por el lago Huechulafquen, en cambio, se considera más turístico ya que engloba poblaciones rurales, comunidades mapuches, excursiones lacustres, amplias áreas de camping en sus tres categorías (libre, agreste y organizado), Centros de Visitantes con sanitarios para discapacitados, seccionales de guardaparques, proveedurías y restaurantes. Ofrece una vista excepcional, por su cercanía, del volcán Lanín en toda su magnificencia.

 

Desde la seccional Puerto Canoa parte la senda de siete horas que lleva a los refugios ubicados en la cara sur del volcán.

.

san martin de los andes ciudad

Lago Lacar

Lago lacar

El Lácar es un lago de origen glaciar de la vertiente del Pacífico de Argentina, que se localiza en la provincia del Neuquén y que forma parte de la cuenca alta del chileno río Valdivia.

Ver Lago Lacar

Cerro Chapelco

Chapelco

Centro de actividades invernales Cerro Chapelco a 20 kilometros de San Martín de los Andes ideal para la practica del ski y el snowboard con amigos o en familia!!!

Ver Chapelco

Volcán Lanín

Volcan Lanin

El volcán Lanín (3,776 m) está situado en el sud oeste de la Provincia de Neuquén (39 S, 71 O) , en cercanías de Junín de los Andes, a orillas de la ruta provincial 60 que une Argentina con Chile

Ver Volcan Lanin

Mirador Bandurrias

Mirador San Martín de los Andes

El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz..

Ver Mirador Bandurrias

Playas Catritre y Quila Quina

Playa San Martín de los Andes

Sobre el lago Lacar, a sólo pocos kilómetros del centro de la ciudad, están las playas Catritre y Villa Quila Quina. Es otra cara del lago Lacar, perteneciente al Parque Nacional Lanín.

Ver Playa Catritre

cabañas en san martin de los andes con wifi

wi-fi sin cargo

cabañas en san martin de los andes con televisor

televisión

cabañas en san martin de los andes con cajas de seguridad

seguridad

cabañas en san martin de los andes con telefono

teléfono

cabañas en san martin de los andes con parking

garage

cabañas en san martin de los andes con wifi

calefacción

cabañas en san martin de los andes con lavandería

lavandería

cabañas en san martin de los andes con baby siter

baby-siter

cabañas en san martin de los andes con wifi

buses cerca